SONIC THE HEDGEHOG PSYCHO RFG EDITION

ARREGLOS  / CORRECCIONES

 

- Arreglado el error que hacía que a veces aparecieran errores gráficos en el fondo de la pantalla de selección de fase. GRACIAS a MarkeyJester por su ayuda para arreglar esto.

- Arreglada la forma en la que se hacen los "fade in" y los "fade out" de las paletas de color. GRACIAS a MarkeyJester por implementar el código y compartirlo.

- Arreglada la forma en que se cargan los datos al pasar de una fase a otra para evitar varios bugs, como que los efectos de deformación del fondo de la siguiente fase se vieran antes de que la la pantalla anterior hubiera acabado de desaparecer. GRACIAS a Vladikcomper por su guía sobre como hacerlo.

- Arreglada la forma en que se cargan las PLC (Pattern Load Cues) para evitar que diera problemas en caso de fases que usaran el máximo permitido ya que la última PLC no se borraba de forma que siempre se escribía la misma causando que el juego se colgara. Esto no pasa en el juego original ya que nunca llega a ese límite, pero sí en el caso de añadir más objetos para una fase nos podría pasar. Con este arreglo nos evitamos ese problema por si acaso. GRACIAS a Vladikcomper por su guía sobre como hacerlo.

- Arreglado pequeño error en el movimiento de la pantalla cuando sigue a Sonic hacia la izquierda. GRACIAS a MarkeyJester por explicar el error y como corregirlo.

- Corregida la velocidad de la música cuando juegas en una MegaDrive PAL. GRACIAS a Crash por implementar el código.

- Corregida la posición del emblema y de Sonic en la pantalla del título para que esté completamente centrado, así como el texto de "PRESS START BUTTON".

- Arreglado el error en todos los títulos de las fases cuando se iban de la pantalla que hacía que se viese el inicio de la primera letra por la derecha cuando los nombres eran algo largos. GRACIAS a Crash por la ayuda.

- Corregido el modo debug para que puedas crear siempre anillos o monitores aunque ya los hayas cogido. También ha sido mejorado para que sólo se muestren las coordenadas cuando entres en el modo de creación de objetos.

- Mejorado el tiempo de proceso a la hora de perder los anillos al ser golpeado reduciendo muchísimo las ralentizaciones del juego causadas por este motivo. Gracias a SpirituInsanum por su idea y su guía sobre como hacerlo. El comportamiento de los anillos es el mismo que en el juego original gracias a mí.

- Arreglado el bug que hacía que murieras inevitablemente al caer sobre los pinchos continuamente. GRACIAS a FraGag por su guía sobre como hacerlo.

- Mejorado el comportamiento de Sonic cuando va corriendo y se encuentra un cuarto de loop hacia atrás. GRACIAS a Mercury ya que lo extraje de su código de ReadySonic. Gracias a SpirituInsanum por sus correcciones y arreglos en el código para evitar errores.

- Arreglado el error que hacía que si te convertías en bola y luego saltabas, Sonic pasaba a su animación de andar unos píxeles más arriba que el suelo. Gracias a SpirituInsanum por su ayuda en como arreglar esto.

- Cuando Sonic se convierte en bola y su velocidad llega a 0 al intentar cambiar de dirección, pasa a su pose normal mejorando así su comportamiento.

- Arreglado el error cuando Sonic estaba encima de los pinchos que se mueven y bajaban con él encima haciendo que Sonic se metiera un poco dentro del suelo. Gracias a SpirituInsanum por su ayuda en como arreglar esto.

- Corregida la puntuación que dan los puntos escondidos del final de fase (los de 100 puntos tan sólo daban 10 puntos debido a un error en la programación del juego). GRACIAS a 1337Rooster por su guía sobre como hacerlo.

- Arreglado el error que hacía que a veces al saltar pegado a un objeto sólido o un monitor, lo hiciera con la animación de andar en vez de convertirse en bola. También corregido en el caso de chocar contra los pinchos verticales, en los cuales Sonic también a veces salía con su animación de andar en vez de la de ser golpeado. GRACIAS a Cinossu y Mercury por su guía sobre como hacerlo.

- Arreglado el error que hacía que Sonic anduviera con la animación de empujar.

- Arreglado el error que hacía que cuando tenías algún anillo y el tiempo era superior a 9 minutos, el contador de tiempo no parpadeara en rojo. GRACIAS a nineko por su código sobre como hacerlo.

- Arreglado el error que dejaba el escudo o las estrellas de la invencibilidad en posición incorrecta cuando Sonic estaba con la animación de balancearse en un borde.

- Arreglado el error que dejaba el escudo o las estrellas de la invencibilidad en posición incorrecta cuando Sonic se agachaba.  Gracias a SpirituInsanum por su ayuda en como arreglar esto.

- Arreglada la posición de los escudos, estrellas de invencibilidad y el humo del movimiento Spin Dash cuando estabas sobre una plataforma móvil.  Gracias a SpirituInsanum por su ayuda en como arreglar esto.

- Arreglado el error que hacía que Sonic mostrara su animación de balancearse cuando no estaba en un borde. Este bug se producía porque Sonic estaba en el borde de un objeto, pero no tenía en cuenta si luego seguía habiendo suelo. Gracias a SpirituInsanum por su ayuda en como arreglar esto.

- Arreglado el bug que hacía que a veces Sonic saliera corriendo marcha atrás al botar en un muelle horizontal.

- Arreglado el bug en las cascadas de agua que hacía que si pulsabas abajo, sonara el sonido de convertirse en bola y, si luego saltabas, lo hacía con la animación de resbalar en la cascada.

- Arreglado el sonido de cuando eres golpeado o mueres por el arpón de Labyrinth Zone para que suene igual que los pinchos.

- Arreglado el error que hacía que al matar a un CaterKiller rodando, a veces te contara como si te hubiera golpeado.

- Arreglado el error que hacía que si salías fuera del agua como consecuencia de ser golpeado, no saliera la animación de salpicar agua.

- Corregida la altura del salto al salir del agua. GRACIAS a MoDule por su guía sobre como hacerlo.

- Arreglado el error que hacía que si Sonic era golpeado justo cuando la cuenta atrás finalizaba, al ahogarse y tocar algún objeto sólido cambiaba a su animación de andar. Gracias a redhotsonic por su guía sobre como corregirlo.

- Arreglado el error que hacía que si morías ahogado con tu última vida y salía la pantalla de GAME OVER. Al volver a la pantalla del título, el fondo no hacía el scroll lateral. GRACIAS a Mercury ya que lo extraje de su código de ReadySonic.

- Al hacer un TIME OVER se reinicia el tiempo guardado en el punto de control a 00:00 (igual que en la revisión 01) y corregida la puntuación TIME BONUS al haber hecho un TIME OVER para que no te den puntos extra.

- Arreglado el error que hacía que si tenias la invencibilidad y empezabas a ahogarte, cuando respirabas se reiniciaba la música de la fase aunque aun tuvieras la invencibilidad; y luego al acabarse la invencibilidad se reiniciaba de nuevo la música.

- Arreglado el extraño error que hacía que el juego se colgara al pasar el letrero de fin de fase en Labyrinth Zone rodando y luego mirar hacia abajo. GRACIAS a FraGag por su guía sobre como hacerlo.

- Arreglado el error de las cintas de arrastre de Robo Empire (Scrap Brain Zone). Este fallo hacía que Sonic se quedará en su pose de estar quieto cuando se quedaba entre dos cintas de arrastre opuestas. GRACIAS a MarkeyJester por su ayuda para arreglar esto.

- Arreglado el error de las puertas verticalesde Robo Empire (Scrap Brain Zone). Este fallo hacía que, al empezar desde un punto de control en el cual estas puertas eran visibles, podiamos ver como se cerraban al cargar la fase. Ahora ya aparecen cerradas. GRACIAS a Crash por su ayuda para arreglar esto.

- Carga más rápida del sprite para el flash del anillo gigante que te lleva a la fase de bonus para evitar que se vea mal si entras muy rápido.

- Arreglado el error que hacía que te dieran 2 veces los puntos si destruías a Robotnik en Labyrinth zone. Te daban 1000 puntos cuando dabas el último golpe a Robotnik (al igual que en el resto de jefes) pero luego te volvía a dar otros 1000 cuando llegaba al final y escapaba.

- Sonic puede golpear más de una vez seguida a Robotnik en FINAL ZONE, y arreglado el bug que hacía que si le dabas el último golpe y rápidamente otro. el juego interpretaba que aun tenías que darle otros 255 golpes más.

- Arreglado el error que hacía que no se vieran bien las piernas de Robotnik en la secuencia de Scrap Brain Zone 2 en la que pulsa el interruptor para hacerte caer a la siguiente fase.  Gracias a SpirituInsanum por su ayuda en como arreglar esto.

 

Y MUCHOS MÁS ARREGLOS MENORES Y NO TAN MENORES

 

ARREGLOS DE SONIDO:

- Mejorado el código para hacer los "fade out" evitando asi ruidos y sonidos raros en las músicas cuando sonaba la canción de vida extra. Gracias a Valley Bell por las indicaciones sobre como arreglarlo.

 

 

 


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