SONIC THE HEDGEHOG PSYCHO RFG EDITION

CARACTERÍSTICAS  / MODIFICACIONES GENERALES

- Creada una nueva pantalla de SEGA:

GRACIAS a Vladikcomper por crearla específicamente para mí. Pequeños arreglos en el código, varias modificaciones y algunas otras mejoras hechas por mí. Diseño creado por mí.

 

- Añadida pantalla de PSYCHO RFG que aparece después del logo de SEGA:

GRACIAS a MarkeyJester por crear el código para esta pantalla. Pequeños arreglos en el código, varias modificaciones y algunas otras mejoras hechas por mí. Diseño creado por mí.

 

- Añadida pantalla con el logo nuevo del SONIC TEAM que aparece después de la pantalla de Psycho RFG.

 

- Añadida pequeña introducción con imágenes para contar la historia de cómo Zordon entrega un Power Morfer a Sonic.

 

- Pantalla de PSYCHO RFG PRESENTS:

- Se muestra el texto de PRESS START BUTTON en la pantalla de presentación.

- Nuevo MENÚ DE INICIO para empezar partida, modificar las opciones o borrar los datos guardados.

- Añadidos los efectos especiales de las fases de la REV01 (las nubes se mueven en Green Hill Zone, Efecto de deformación cuando estás bajo el agua en Lost Ruins Zone...). GRACIAS a jman2050 por su guía sobre como hacerlo.

 

- Añadido el efecto de los bloques que  caen del techo a la lava en Marble Zone para que tengan un ligero movimiento hacia arriba y hacia abajo. Este efecto se podía ver en la REV01 del juego.

- Añadido un efecto de parpadeo a los anillos cuando los pierdes y están a punto de desaparecer. GRACIAS a Mercury ya que lo extraje de su código de ReadySonic.

- Los escudos se mantienen entre fases. Si entras en una Special Stage lo perderás automáticamente y no se mantendrá para la fase siguiente.

- El anillo gigante desaparece si no lo coges antes de la pantalla de puntuación.

- Cada "Badnik" que destruyas soltará un anillo, además de liberar al correspondiente animalito. Código original por mí, pero he añadido el efecto para que el anillo rebote gracias a Vladikcomper.

- El muelle amarillo tiene un poco más de fuerza en Sparkling Zone.

- El Badnik Newtron Type00 puede ser destruido desde que aparece del todo.

- El Badnik Orbinaut pasa a su estado "enfurecido" cuando Sonic está algo más cerca.

- Al tocar la barrera que hay al final de Scrap Brain Zone 2 (en la secuencia en la que Robotnik te hace caer a Scrap Brain Zone 3) y al principio de Final Zone, Sonic hará su animación de ser golpeado.

 

 

- Ahora tienes que golpear 12 veces a Robotnik para derrotarlo. En LOST RUINS ZONE se mantienen los 8 golpes puesto que es bastante dificil alcanzarle tantas veces.

- Nuevos Badniks provenientes de Sonic 2 harán aparición a lo largo del juego.

- ROBOTNIK en Green Hill Zone:
    - Añadido efecto a la bola cuando Robotnik es destruido. La bola se cae, bota en el suelo y sale fuera de la pantalla.
GRACIAS a Vladikcomper por crear este efecto y por compartirlo conmigo y adaptarlo.

- ROBOTNIK en Star City Zone:
- Robotnik utiliza una nueva nave invulnerable a los ataques de Sonic.

- ROBOTNIK en Final Zone 1:
- Robotnik aparece con su nave y ataques de Sonic 2 de Metropolis Zone.

- RAYO LASER en Final Zone 2:
- El rayo laser de Sonic 2 (Wing Fortress Zone) hace aparición en esta fase.

- SILVER SONIC en Final Zone 2:
- Silver Sonic hace aparición en esta fase.

- ROBOTNIK en Final Zone 2:
- Las bolas de energía ahora hieren a Sonic incluso cuando están creándose.
- Cuando lo derrotes te dará 1000 puntos.

- LORD ZEDD está intentando hacerse con todas las esmeraldas Chaos para utilizar su poder y convertirse en el emperador de su universo. En cuanto Sonic consiga una sola esmeralda, Lord Zedd atacará a Sonic en algunas fases haciendo caer bloques sin parar. GRACIAS a Vladikcomper por crear originalmente este código para hacer caer los bloques y por compartirlo conmigo. Editado y adaptado e insertado en las diferentes fases por mí.

- Nuevo diseño en la pantalla de puntuación de la SPECIAL STAGE, más acorde con el resto del juego.

 

- Ahora la puntuación se guarda en el Punto de Control y al pasar cada fase. Si pierdes una vida la puntuación se restaurará a la que tenias cuando empezaste la fase o cuando cogiste el Punto de Control según sea el caso en vez de mantener la puntuación de cuando perdiste la vida como pasaba en el juego original.

- Si el contador de tiempo llega a 9 minutos y 50 segundos, la música se acelera haciendote notar que se está agotando el tiempo.

- Añadida la pantalla de puntuación al finalizar Robo Empire Act 3 y también en Final Zone 1 y 2.

- Al activar el truco del modo debug, sólo se muestran las coordenadas y demás datos del debug cuando entras en el modo de creación de objetos (al pulsar A+B+C). Cuando sales de este modo, la puntuación, el tiempo y los anillos se restauran.

 

 

 

 


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